Detienen a sujeto que amenazaba con tiroteo en Universidad de Mississippi

Uncategorized

Un estudiante fue arrestado en la Universidad Estatal de Mississippi después que amenazó matar a otros y suicidarse.

Un estudiante fue arrestado en la Universidad Estatal de Mississippi después que amenazó matar a otros y suicidarse, una amenaza que paralizó temporalmente el lugar. Pero las autoridades dijeron que no hallaron arma alguna y creen que el arrestado no efectuó ningún disparo.

“La universidad recibió lo que supusimos una amenaza verosímil”, dijo el vocero del establecimiento Sid Salter para explicar por qué se emitió un alerta sobre la presencia de una persona armada. Afirmó que las autoridades no querían esperar a emitir la alerta después que alguien resultara herido.

La universidad dijo después que todo estaba controlado para reanudar las clases a las 2 de la tarde. Las autoridades dijeron que el estudiante probablemente enfrentará cargos penales.

La amenaza motivó un alerta poco antes de las 10 a.m. diciendo que se había reportado la presencia de un hombre armado cera del Carpenter Hall, que alberga el departamento de ingeniería y está junto al estadio Drill Field en el corazón del campus de 20 mil estudiantes en Starkville. El hombre fue arrestado más adelante cerca del Lee Hall, principal edificio administrativo de la universidad.

Richard Corey, que suministra apoyo tecnológico a la facultad de ingeniería, dijo que recibió un alerta en un mensaje de texto en su teléfono, por lo que junto con otra docena de personas se encerró en la oficina del decano de ingeniería en el segundo piso del edificio McCain.

Fue un momento muy tenso, todos estaban muy nerviosos”, dijo Corey, que trabaja para la universidad desde el 2008. “Era difícil aceptar que esto ocurría frente a nosotros”.

Corey agregó que miró por la ventana cómo los estudiantes eran evacuados y después vio ingresar patrulleras policiales. Poco después vio al estudiante esposado que se llevaba la policía. El vocero de la patrulla de caminos de Mississippi, Johnny Poulos, dijo que el estudiante era conducido a la celda del condado de Oktibbeha.

Corey dijo que vio estudiantes que corrían y se escondían aun después que se dijo que la situación estaba bajo control. “Muchos estudiantes corrían de un lado a otro aturdidos, hablando con sus celulares”, agregó.

Salter informó que “el único sospechoso está en manos del departamento de policía de la universidad”.

Fuente: Excélsior

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp