Un individuo que durante los festejos de año nuevo del 2008 aprovechó el descuido de los habitantes de un domicilio para entrar a robar, fue detenido por la Policía Ministerial del Estado en base a una orden de aprehensión del Juzgado Mixto de Guadalcázar con cargos por el delito de robo calificado.
Se trata de José Alfredo, hoy de 25 años de edad, con domicilio en la comunidad de Las Negritas perteneciente al Municipio arriba mencionado, el cual luego de perpetrado el robo que consistió en dinero en efectivo y joyas diversas, anduvo a salto de mata tratando de evadir la acción de la justicia.
La ofendida de nombre Felipe acudió en su oportunidad ante el representante social para declarar que al final del año 2007 salió desde temprana hora de su hogar en esa mista entidad, regresando hasta el día siguiente en que descubrió que la puerta principal estaba abierta y al interior había desorden.
Tras revisar sus pertenencias llegó a la conclusión que le había robado una buena cantidad de dinero en efectivo producto de sus ahorros, así como joyería diversa en oro y de fantasía, por lo que de inmediato acudió ante el agente del Ministerio Público a denunciar los hechos.
En las investigaciones que al respecto se llevaron a cabo, agentes de la Policía Ministerial del Estado descubrieron la probable responsabilidad de José Alfredo, esto en base a testimonios de testigos y evidencias localizadas en la escena de los hechos mismas que fueron aportadas a la averiguación.
La orden de aprehensión en contra del sospechoso fue otorgada por el Juez, pero para entonces este ya había desaparecido de la localidad, haciendo con ello más evidente su posible responsabilidad en el robo, y fue hasta ahora decidió volver a casa que le fue cumplimentado el mandamiento.
Fuente: Pulso