La empresa de vestuario Spirit Halloween pone a la venta un traje que ridiculiza a las personas trangénero y promueve estereotipos
La venta de disfraces de Caitlyn Jenner para Halloween desató una tormenta en medios sociales, donde algunas voces críticas dijeron que el disfraz insulta a las personas transgénero y promueve estereotipos.
Jenner, un ex campeón olímpico y estrella de realities en televisión conocido como Bruce, reveló este año que era transexual y se presentó como mujer en un artículo de portada de Vanity Fair que captó atención internacional.
Una petición de change.org lanzada el pasado lunes exige queSpirit Halloween, una empresa de vestuario con más de mil 100 puntos de venta en Estados Unidos y Canadá, detenga la producción y venta del traje, que incluye una peluca morena, una blusa brillante acolchada blanca y pantalones cortos que se asemeja al vestuario que Jenner usó en la foto de la portada de Vanity Fair.
Hasta anoche la petición tenía alrededor de 4 mil 600 firmas.
“Un transexual no es un disfraz. A pesar de que Caitlyn es una figura pública y podría entender a alguien con ganas celebrarlo como un héroe y figura pública, esto sin duda podría adoptar tintes transfóbicos”, dijo Addison Rose Vicente, activista que empezó la petición.
La petición criticó que el disfraz por restar importancia a una comunidad que se enfrenta a serios desafíos, como la violencia, el suicidio, la falta de vivienda y el desempleo.
Fuente: Excelsior.