Bebés en 20 mil dólares, vendían en DIF Sonora

Uncategorized

Un funcionario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Sonora integró desde 2012 una red de tráfico de niños, a quienes vendía hasta en 150 mil pesos, informó la procuraduría estatal.

El procurador Carlos Navarro indicó que se giraron órdenes de aprehensión contra 16 personas, entre ellas Vladimir Alfredo Arzate Carvajal, subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia del DIF, y José Manuel Hernández López, quien laboraba en el área jurídica de la Unión Ganadera Regional de Sonora y era su principal cómplice, así como contra algunas de las personas que pagaron entre 80 mil y 150 mil pesos por los menores.

Arzate tenía acceso a la información de personas en proceso de adopción e identificaba a mujeres vulnerables por problemas de adicciones que daban a luz en el Hospital Integral de la Mujer. Ahí recogía a los bebés y en lugar de ingresarlos al DIF los daba a parejas que deseaban adoptar, quienes los registraban como sus hijos biológicos.

Navarro dijo que se ha logrado identificar a nueve menores involucrados que fueron registrados de forma irregular, de los que se conoce su paradero, pero no han sido recuperados.

 

Fuente: Hora Cero

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp