software y homologación de versiones de sistema operativo de la Sala Superior costó 4.7 millones de pesos. En la lista de compras que aparece en las obligaciones de transparencia del Tribunal Electoral, figura una contratación con un proveedor para adquirir vehículos por 10 millones 323 mil 674 pesos. Más adelante existe otra contratación con otra distribuidora de autos por la cantidad de 4 millones 665 mil 86 pesos. En la lista de contratos en ninguno de los mencionados se dice cuántos vehículos fueron adquiridos o de qué marcas. En tanto, la coedición de la octava edición de la obra Derecho del pueblo mexicano: México a través de sus constituciones, costó al Tribunal 1.7 millones de pesos. Otro de los gastos que significó millones de pesos fue el “enlace de comunicación”, pagado a Teléfonos de México por 2 millones 75 mil pesos. Realizar una escenografía para el evento III Congreso Internacional de Argumentación Jurídica, ¿Cómo argumentar los Derechos Humanos? costó al Tribunal 845 mil 455 pesos. Adecuaciones y ampliaciones del comedor, cocina y servicios médicos en un inmueble del Tribunal costó 2 millones 460 mil pesos. Por último, por el servicio del evento de fin de año pagado a la Secretaría de la Defensa Nacional se invirtieron 950 mil pesos. Exigir a autoridades causa desánimo: IFE Según una evaluación cualitativa de los anuncios del IFE en la campaña 2013, en los estados de la República el concepto de “exigir a las autoridades” causa desánimo y apatía por la lejanía o inviabilidad de realizar esta práctica con los gobiernos de sus entidades. Así lo muestran los resultados de 12 sesiones de grupos de enfoque que realizó el IFE en el Distrito Federal, Hermosillo, Sonora y Chilpancingo, Guerrero. Esta evaluación está contenida en el informe que ayer presentó la Dirección de Capacitación ante la Comisión del mismo nombre, correspondiente a enero-abril de 2013. En el mismo se explica que para “conocer la empatía, identificación y claridad del concepto rector de la Campaña Institucional 2013, así como las ejecuciones de diversos materiales impresos y audiovisuales” se realizaron 12 grupos de enfoque con personas de las tres entidades mencionadas, con edades de entre 18 y 65 años. En los resultados se menciona que el concepto general de los anuncios tiene una evaluación positiva en los rubros de comprensión, empatía, identificación, congruencia y llamado a la acción. Sin embargo, se comenta que en las plazas de Chilpancingo y Hermosillo se encontró una barrera ante el “desánimo y apatía que generan sus condiciones sociales, políticas y de inseguridad: se observa cierta inhibición ante este tipo mensajes que promueven la participación ciudadana”. Se explica que “el rubro de credibilidad se ve afectado cuando los participantes contrastan el mensaje de ‘Exige’ con su experiencia ante autoridades delegacionales (DF) o ante la inviabilidad-lejanía de esta práctica” en los estados En el estudio se concluye que se tendrán que realizar adaptaciones a la campaña que permitan al IFE seguir informando y motivando a los ciudadanos a cumplir con sus derechos políticos. http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/05/14/898828#.UZIx4A_lGno.twitter]]>
Tribunal Electoral gasta 15 millones de pesos en autos nuevos
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