La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fortalece los programas de capacitación que se les brindan a los operadores del transporte público de toda la entidad, lo anterior con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad y sobre todo eficiente.
La dependencia informó que la tarea fundamental de la SCT es mejorar la calidad del servicio que los operadores prestan a la población, por lo cual se desarrollan cursos de capacitación tanto en la Capital potosina y su Zona Metropolitana así como al interior del estado de manera constante.
En los cursos se tiene la participación de los operadores de transporte público en las modalidades de automóvil de alquiler, urbano, mixto, colectivo en ruta y carga liviana.
Además, es necesario reforzar la capacitación que se ofrece a los operadores, y se trabaja en la modificación del esquema así como en el contenido temático de estos cursos.
También es importante continuar con este trabajo de manera constante, para que los usuarios del servicio de transporte público en toda la entidad se sientan seguros al abordar las unidades.
Actualmente para poder manejar una unidad de transporte público, los operadores deben de contar con su licencia de manejo y su gafete de identificación vigente, para poder obtenerlos deben de cumplir con los cursos que otorga la dependencia, conforme lo marca el Artículo 76 fracción VI de la Ley de Transporte Público en el Estado.
Al tiempo los teléfonos 8-12-05-03 y 8-14-21-64 están abiertos las 24 horas del día para recibir las quejas que tengan los usuarios en contra de los operadores del transporte urbano y taxis.
También señaló que se encuentran próximos ya a comenzar a enviar las notificaciones a aquellos permisionarios que se encuentran ya con unidades de que están próximas a vencer su periodo de servicio que no debe ser un modelo superior a los diez años.
Fuente: La Jornada