Maestros afiliados al SITTGE iniciaron plantón en la SEGE

Uncategorized

Suman ya 5 plantones del SITTGE en forma simultánea en diferentes dependencias, que muestran la inconformidad de los trabajadores.

Maestros y maestras del ITESSLPC organizados afiliados al SITTGE iniciaron plantón en la explanada de la SEGE para pedir la intervención del Secretario de Educación Profr. Vito Lucas Martínez  ante las violaciones laborales que se han cometido en su contra por el ITSSLPC.
Los manifestantes expresaron que  hay inconformidad  ya que han aumentado horas a profesores de nuevo ingreso, dejando de lado la capacitación comprobada, estudios, trabajo y  nivel académico de los actuales  docentes, beneficiando a elementos de nuevo ingreso, la reglamentación incongruente con respecto a servicios de los que tienen derecho, y trato desigual por pertenecer a un sindicato diferente al corporativo. Además los manifestantes demandan integrar al consejo de evaluación a  del SITTGE ya que por esta razón siempre salen mal evaluados.
El plantón frente a palacio de Palacio de Gobierno tiene por objetivo denunciar el incumplimiento a los acuerdos por parte del Procurador de Justicia en el Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, el acoso a los compañeros y compañeras, las amenazas de cesar a los trabajadores y trabajadoras,  y no permitirles la entrada a sus centros de trabajo a los que cesan sin motivo y les quitan arbitrariamente en forma inmediata la atención médica dejándolos en estado de indefensión a ellos y a sus familiares, violentando la ley federal del trabajo que les da derecho de hacer uso de los beneficios médicos hasta tres meses después de ser despedidos.
Por otra parte estalla la paciencia de trabajadores y trabajadoras ante el despido de compañeros  y el hostigamiento constante  que reciben por parte de  la Procuraduría General de Justicia en el Estado para obligarlos a realizarse los exámenes de control y confianza aunque sus funciones sean de orden estrictamente administrativo como capturistas, abogados, secretarias, oficiales de partes, entre otros,  que en ningún momento realizan funciones operativas, por lo que el SITTGE, inició un plantón desde el pasado 7 de julio por tiempo indefinido frente al edificio de la Procuraduría, sin que a la fecha el Procurador responda.
Reséndiz Lara expone ante esto que “En ningún caso se les debe aplicar este tipo  de exámenes a los trabajadores y trabajadoras que realizan funciones administrativas ya que no cuentan con la preparación de un policía operativo. Los policías operativos toman una capacitación previa a lo largo de un año para el manejo de armas, acciones de investigación y los preparan psicológicamente para soportar este tipo de exámenes.   Y que además en ningún caso se les debe aplicar este tipo  de exámenes ya que  en la práctica han dejado a compañeros dañados. Explicó que dichas acciones son violatorias a los derechos humanos  ya que violentan el derecho a la legalidad y certeza jurídica, a la intimidad, a la dignidad humana, a la integridad física y psicológica debido a que se les hostiga y presiona en el momento de la práctica de dichos exámenes”.
Pese a que se han exhibido en diferentes ocasiones las arbitrariedades cometidas  por el director del INPODE  en contra de los trabajadores y trabajadoras de esa dependencia, el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández en lo que va de su administración y en días por terminar no ha intervenido  para solucionarlas y sigue dando largas para sólo terminar cómodamente su periodo ignorando por completo la situación y heredarla  a la próxima administración del Dr. Juan Manuel Carreras López
La Secretaria General del SITTGE señala que las autoridades correspondientes no han asumido su responsabilidad con seriedad y le han jugado al vivo incumpliendo acuerdos y atropellando con ello los derechos humanos y  laborales de los trabajadores, motivo por el cual este año el SITTGE ha recurrido a los plantones y las marchas.
La organización pide justicia para los trabajadores y trabajadoras de las mencionadas dependencias sin obtener respuesta razonable por parte de la autoridad, pero sí de lo contrario, reciben represión e intimidación para que éstos desistan de su lucha, aplicando acciones de remoción a sus contratos de trabajo en forma indiscriminada, ya que mantienen en desasosiego a 40 trabajadores amenazados con cesarlos de manera definitiva.
El SITTGE manifiesta su posición de continuar en la lucha hasta las últimas consecuencias para lograr la respuesta del gobierno actual y que no hereden a la siguiente administración estatal lo que le corresponde solucionar a esta porque son el resultado de sus acciones irresponsables frene a los trabajadores y trabajadoras.
Fuente: Plano Informativo 
Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp