Este lunes, el precio del dólar estadounidense cerró en 17.04 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, siete centavos menos respecto al registro del viernes pasado.
Después de tres jornadas consecutivas de menor volatilidad financiera, la moneda nacional se apreció 2.40%, lo cual obedece a un retroceso en el tipo de cambio de 17.46 a 17.04 pesos del miércoles a la fecha.
Sin embargo, el peso mexicano reporta una pérdida mensual de 3.52% frente al dólar estadounidense, cuyo costo inició en 16.46 pesos a la venta, el 2 de agosto pasado.
En la misma tendencia, la cotización del euro alcanzó un máximo de 19 pesos, lo que implicó una baja de cuatro centavos comparada con el término de la sesión previa. Mientras que el yen terminó la jornada en 0.1412 pesos.
Recuperación del crudo impulsa al peso
Banco Base señaló que los participantes del mercado incrementan sus posiciones en la moneda nacional, animados por la recuperación en los precios del petróleo.
En el mercado de futuros de Nueva York, el contrato del crudo WTI –para entrega en octubre– subió 8.80%, al cerrar en 49.20 dólares por barril, su nievel más alto desde el 21 de julio pasado. En Agosto este tipo de hidrocarburo reportó un ganancia del 4.21%.
A su vez, el valor del Brent del Mar del Norte –para ese mismo mes– finalizó la jornada de este lunes con un alza de 8.19%, con un costo de 54.15 dólares por tonel. Ello, después tocar un máximo de sesión de 54.32 dólares.
Fuente: Publimetro