Ante la ingobernabilidad en Michoacán, por lo difícil que es vivir a los mismos michoacanos, no hay otra salida sino la militarización; la desaparición de poderes en la entidad, prevista en la Constitución general de la República; que ocurra una situación similar a la que se dio en Ciudad Juárez el sexenio pasado y que sean las fuerzas armadas las que restituyan la paz social en esa demarcación.
Jorge Luis Preciado, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, planteó que la situación en Michoacán se agrava hasta por la enfermedad de su gobernador Fausto Vallejo. Hay muchos municipios que ya son tierra de nadie y/o del narco.
El también senador panista resaltó su preocupación y alarma porque muchos michoacanos no pueden salir de sus poblaciones, ni tampoco entrar, no les llega alimentos, medicinas, ni los más elementales servicios básicos y se llega al extremo que mucha gente no puede acceder a médicos o tratamiento de sus enfermedades porque los especialistas han huido o son repelidos.
Preciado señaló que acorde con los Artículos 40 y 41 de la Carta Magna, el Congreso de la Unión puede decretar la desaparición de poderes en Michoacán. Recalcó que ya ha tenido pláticas con otros legisladores sobre el particular para buscar la forma de acelerar un proceso de esta naturaleza y confió en que su propuesta haga eco en las demás bancadas, “porque los michoacanos no pueden esperar más”.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/05/14/899070#.UZKuHQEu8DM.twitter