Buscan amparo policías estatales implicados en ataque a procurador de Morelos

Uncategorized

Los policías estatales implicados en el presunto atentado contra el Procurador de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, promovieron un juicio de amparo contra la resolución de un juez oral que los vinculó a proceso el pasado 15 de febrero.

La titular del Instituto de la Defensoría Pública del Gobierno del Estado, Mirta Sagrario Aguirre Gómez, detalló que la defensa de oficio, que representa a nueve de los diez elementos,  y un abogado particular promovieron las demandas de amparo ante la justicia federal, las cuales fueron admitidas por los juzgados de distrito para su análisis y resolución de fondo.

Recordó que este miércoles vence el plazo fijado por la juez oral, Elvia Terán Peña, para el cierre de investigación, sin embargo, tanto la fiscalía como la defensa tienen la posibilidad legal de solicitar la ampliación del término.

Asimismo, adelantó que la defensa de oficio no solicitará la ampliación del término, aunque se desconoce si la procuraduría y el defensor particular lo harán.

Sin dar a conocer los argumentos que se manejaron en la demanda de amparo que impugna  la vinculación a proceso de los diez policías, señaló que el Instituto de la Defensoría Pública no puede asegurar que los elementos serán absueltos de los delitos de homicidio calificado en agravio de tres escoltas,  tentativa de homicidio contra el procurador y tres agentes ministeriales más, sin embargo, indicó que la institución realiza todo para garantizarles una defensa legal de calidad.

“No puedo asegurar ganar, en efecto de que como nosotros como Defensoría Pública lo que garantizar es una adecuada defensa de calidad, sin embargo, el resultado dependen de nosotros sino de la resolución de los jueces de control o de tribunal oral en su caso”, comentó.

Cabe recordar que el pasado 7 de febrero, policías estatales  atacaron a balazos el convoy en donde viajaba el procurador cuando se dirigía a su vivienda en la Avenida 10 de Abril de la colonia Las Granjas, de Cuernavaca, con un saldo de tres escoltas del fiscal muertos.

Tras los hechos diez policías estatales quedaron detenidos y el 25 de febrero, luego de una audiencia oral de más de 22 horas, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado en agravio de tres policías ministeriales y homicidio en grado de tentativa en agravio del procurador y tres escoltas más.

 

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/05/14/899110#.UZL5laKr01M.twitter

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp