Si los legisladores quitan el “candado” al aumento a los burócratas también tendrán que definir de dónde se obtendrían recursos para cubrir un incremento superior al 3.9 por ciento, advirtió el Secretario de Finanzas Jesús Conde Mejía.
Lo anterior en alusión a la iniciativa presentada el pasado 21 de febrero por los legisladores Crisógono Sánchez Lara y Jaen Castilla Jonguitud, ambos del Partido Nueva Alianza, para derogar los artículos 30 y 31 de la Ley de Presupuesto de Egresos del Estado, vigente durante este año, y que limitan los aumentos en salario y prestaciones a los burócratas.
Sostuvo que en toda norma legal que implique el manejo de recursos financieros “tiene que señalarse en qué condiciones aumentarían los recursos del Estado”, para con estos solventar un alza superior en las remuneraciones de los trabajadores sindicalizados de Gobierno del Estado, lo que “actualmente no tenemos”, añadió Conde Mejía.
Los representantes populares, agregó, se verían precisados a modificar la ley de gasto público, “con responsabilidad cuando por ley se crea una institución u organismo, también se tiene que señalar de dónde procederán los recursos correspondientes”.
En otras palabras, admitió, los integrantes de la LX Legislatura, en caso de aprobar la propuesta planteada por los diputados de Nueva Alianza, tendrían que restarle recursos a alguna dependencia u organismo para poder solventar un alza superior al 3.9 por ciento
http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=62&St=56