A la fecha, la Auditoría Superior del Estado (ASE) no ha sido notificada por el juzgado por el caso del crédito de los mil 500 millones de pesos, sin embargo, “hay disposiciones de ley que nos impiden dar a conocer información que aún tiene carácter de reservada”, dijo el titular de la ASE, Héctor Mayorga Delgado.
Añadió que la Auditoría siempre ha dado cumplimiento a lo que se marca por ley, “pero en este caso, la ley nos impide dar información reservada porque es parte de un proceso administrativo”.
Sobre la orden que ya se dio de un juzgado del orden federal, Mayorga Delgado también comentó “yo no he recibido ninguna notificación”, y afirmó “la ley no tiene ningún argumento más que la propia Ley de la Auditoría y está muy claro”.
Especificó que en la ley de la ASE hay dos artículos específicos a ese respecto, y explicó que en el artículo 13 se señalan como causas graves de remoción del Auditor Superior del Estado, el hecho de “sustraer, destruir, ocultar o utilizar indebidamente la documentación que, por razón de su cargo, tenga a su cuidado o custodia, así como divulgar la información que deba mantener en reserva”.
http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=51