Para Lionel Messi, el campeonato de liga recientemente obtenido junto al Barcelona en España, representa una alegría especial debido a las dificultades que pasó el equipo durante el año, pero también referenda que no se debe cambiar el estilo de juego del equipo blaugrana.
“Creo que es una Liga muy importante por lo que significa la Liga española, por los rivales que tenemos, como el Real Madrid, que es uno de los mejores del mundo. La verdad es que no fue fácil”, aseveró “La Pulga”, en la primera entrega de la charla entre el argentino y la periodista Inés Sainz y transmitida esta semana por Televisión Azteca en los programa de “DeporTV” y “Los protagonistas”, misma que este miércoles fue retomada por diversos medios internacionales como Marca y Mundo Deportivo.
“Veníamos de un cambio cuando se fue Guardiola, cuando lo cogió Tito la verdad es que nos encontramos muy bien, prácticamente no habíamos cambiado nada, pero cuando se fue él sí que notamos el cambio. No porque Roura o la gente que se quedó no estuviera al nivel, sino porque la imagen del primer técnico era la que faltaba, la que desde el primer día nos había hablado, la que nos mandaba los mensajes y obviamente no era lo mismo. Un año es muy largo y poder terminar festejando es muy lindo”, le confesó Messi a Inés Sainz en un tono mucho más relajado, en lo que fue la primera entrevista del jugador tras la consecución del título de liga número 22 de los blaugranas.
“No es tiempo de perder la cabeza”: Lio
Durante la entrevista concedida en exclusiva en Barcelona para Televisión Azteca, Messi le refrendó a Inés Sainz su fe en el estilo de juego de los culés pese a las eliminaciones en la Champions League y la Copa del Rey.
“Es cada vez más difícil, no siempre se puede ganar todo cada año. Nosotros venimos jugando de la misma manera hace mucho tiempo y todos los técnicos, todos los equipos te estudian buscando la manera de que nosotros no ganemos, pero no podemos volvernos locos por lo que pasó este año. No podemos cambiar el estilo del Barcelona, que es lo que siempre caracterizó a este equipo. Hay que estar tranquilo y pensar ya en el año que viene”, declaró.
El argentino explicó lo que significa para él el Barcelona: “Muchas veces se dice que el Barcelona es más que un club y por eso cuando llega un chico no sólo se le hace crecer futbolísticamente, sino en lo humano, en lo personal, que creo que es más importante aún. Yo llegué con 13 años y crecí e hice prácticamente toda mi vida aquí, estuve más aquí que en Argentina. Crecí aprendiendo los valores que transmite el Barcelona”. Messi cree que a pesar de la eliminación contra el Bayern, deben seguir con el mismo estilo de juego.
En cuanto a su futuro, apuntó: “Muchas veces lo dije: me gustaría jugar un día en Argentina, pero hoy por hoy pienso en intentar quedarme hasta el final aquí”.