La mañana de este miércoles, un grupo armado asaltó la alcaldía del municipio de Coalcomán y disparó con rifles de alto poder en contra del edificio municipal, donde también amagó y desarmó a policías municipales.
Según informes oficiales, los uniformados fueron golpeados, desarmados y llevados a la plaza pública, presuntamente para asesinarlos, pero la intervención de elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal impidieron que esto ocurriera.
También se señaló que el edil de Coalcomán, Rafael García, fue amenazado de muerte y sacado de su domicilio particular, pero fue puesto en libertad también por la intervención de la autoridad federal.
Trascendió que ayer martes, la policía comunitaria del municipio de Tepalcatepec, Michoacán, se posesionó de la alcaldía de este lugar, ante la ausencia del presidente municipal, Guillermo Valencia Reyes, quien desde hace meses no ha podido regresar a gobernar debido a amenazas del crimen organizado.
La mañana de ayer, fueron encontrados también al menos dos hombres colgados en la Central del municipio de Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec y la comunidad de El Limón.
http://www.eluniversal.com.mx/