El inclasificable director David Lynch estará en Cannes para presentar su experiencia multimedia con el grupo Duran Duran, una de las bandas míticas de los 90 con la película “Duran Duran Unstaged”, que propone una forma nueva de ver conciertos, anunció hoy en la distribuidora Arclight Films.
El director de “The Elephant Man”, “Blue Velvet” y “Mulholland Drive” grabó el concierto que la banda dio en el Los Angeles y que contó con las colaboraciones de Mark Ronson, Kelis, Gerard Way (“My Chemical Romance”) y Beth Ditto (“Gossip”). “La idea era intentar crear, sobre la marcha, estratos de imágenes que permearan a Duran Duran sobre el escenario”, dijo Lynch sobre este nuevo trabajo, que ha definido como “un mundo de experimentación y algunos accidentes felices”.
El líder de la banda, Simon Le Bon, dijo que tanto él como su grupo estaban encantados de que Lynch dirigiese el espectáculo, porque sabían que iba a crear “algo que no se ha visto nunca antes. Fue un sueño convertido en realidad”. Duran Duran, que acudirá a Cannes el jueves 23 de mayo para participar en la gala AmfAR de Cine contra el Sida. En los 30 años de recorrido de la banda, esta es la segunda vez que el grupo, graba un concierto. Duran Duran, que ha vendido más de 80 millones de discos, trabaja actualmente en su álbum número 14, según Arclight Films.
http://www.sinembargo.mx/