Con el logro del 3.9% directo al salario logrado en la negociación nacional, los dirigentes sindicales de la sección 26 y 52 del SNTE, Ricardo García Melo y Luis Antonio Argüello respectivamente, negociarán en breve con el Gobierno del Estado para lograr un recurso extra, para lo cual entregaron al mandatario estatal Fernando Toranzo su pliego petitorio.
Al cuestionar al dirigente de la sección 52, Luis Antonio Argüello si están satisfechos con el aumento logrado, señaló que están consientes de la realidad y el contexto “que estamos viviendo y reconocemos el esfuerzo que está realizando la dirigencia nacional para llegar a estos acuerdos, que entran en la primera etapa tal como lo marca el acuerdo nacional para la modernización de la educación que se firmó en 1992”.
Subrayó que en una segunda etapa se realizará la negociación con el Gobierno del Estado, por lo cual ya se entregó el pliego petitorio y consideró que a finales de este mes posiblemente se sienten las comisiones y empiecen a hacer las revisiones correspondientes.
Indicó que se llevarán a cabo revisión de prestaciones, del servicio funerario, servicios médicos, becas para hijos de trabajadores, “por lo que no podemos decir que es un solo porcentaje”.
El SNTE aceptó el incremento salarial propuesto por la Secretaría de Educación Pública de 3.9% directo al salario, al que se suman 1.75% en prestaciones y 0.35% para sueldo tabular.
http://pulsoslp.com.mx/2013/05/16/gestionan-aumento-superior-a-3-9/