El gobierno de Tamaulipas cerró a partir de hoy las páginas de internet de varias de sus dependencias gubernamentales, con el fin de suspender la difusión en medios decomunicación social de toda propaganda, durante el tiempo que duren las campañas electorales.
El portal principal del Gobierno de Tamaulipas (tamaulipas.gob.mx) publicó “en términos de lo dispuesto por el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, durante el tiempo que comprendan las campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental.
Por ello, del 17 de mayo al 9 de julio de 2013, inclusive, se suspenderá el acceso a las seccionesde este portal de Internet que contienen difusión de programas, acciones, obras o logros de gobierno”.
Las páginas web que fueron bloqueadas son la de la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Secretaría de Desarrollo Rural, Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Obras Públicas.
Las dependencias de gobierno que mantienen abiertos sus servicios en internet, pero sin dar a conocer propaganda gubernamental, son la Secretaría de Educación, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Salud y la del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas.
El Artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su Apartado C, el cual estable que en la propaganda política o electoral que difundan los partidos deberán abstenerse de expresiones que denigren a las instituciones y a los propios partidos, o que calumnien a las personas.
También señala que durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales y estatales, como de los municipios, órganos de gobierno del distrito federal, sus delegaciones y cualquier otro ente público.
Las únicas excepciones a lo anterior serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/9f20e3acb061086cf7606c9c46b205dd