Los padres de familia y los planteles educativos, deben generar conciencia entre los menores, a fin de que no sean presa de las adicciones desde temprana edad, y en particular del consumo del tabaco, señaló el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, diputado Ángel Badillo Anguiano.
El legislador dijo que el “Día Mundial Sin Tabaco”, que se celebrará el próximo 31 de mayo, debe ser considerado por la sociedad mexicana como una fecha de reflexión, sin embargo todo el año se debe trabajar para promover políticas eficaces para reducir ese consumo y para lograr que se cumpla la Ley Antitabaco.
Mencionó que en el caso de San Luis Potosí, se ha logrado un avance importante al contar con edificios libres de humo de cigarro, sin embargo la Secretaria de Salud, debe seguir fomentando el cumplimiento de la ley que protege a los no fumadores.
“La adicción al tabaco es muy fuerte y contiene sustancias dañinas para la salud, por ello es importante que todo el año se hagan recomendaciones para seguir certificando edificios libres de humo de tabaco y que a la par, los restaurantes cumplan con tener un espacio para los fumadores y para los que no son”, señaló.
http://planoinformativo.com/nota/id/257691/noticia/solicitan-a-familias-y-escuelas-prevenir-tabaquismo.html