Con la finalidad de prevenir y atender a las personas con diabetes, el diputado, Eugenio Govea Arcos, propuso que esta enfermedad sea reconocida como una amenaza a la salud pública.
Para esto presentó la iniciativa que pretende adicionar al Título Octavo el capítulo III BIS “Prevención, Tratamiento y Control de la Diabetes”, y los artículos 120 Bis, 120 Ter y 120 Quáter, a la Ley de Salud del Estado de San Luis Potosí.
Al respecto, Govea Arcos manifestó que con esta reforma a la Ley de Salud, se tiene el objetivo de reconocer la diabetes como una amenaza a la salud pública, debido a que es un asunto serio y que cada vez es más frecuente.
Expuso que en el país se prevé que para el año 2030, 16 millones de mexicanos padecerán esta enfermedad y por eso presentó la propuesta de crear el Consejo de Diabetes en el Estado de San Luis Potosí.
El legislador dijo que este consejo deberá de establecer un control estadístico de la diabetes en el estado debiendo remitir un informe anual al Congreso del Estado, a más tardar en la segunda semana de enero de cada año, en el que se expresen las acciones y avances en las materias de su competencia; así como campañas de prevención de esta peligrosa enfermedad.
http://planoinformativo.com/nota/id/257690/noticia/catalogarian-diabetes-como-amenaza-a-salud-publica.html