El sujeto, detenido en Chihuahua, es acusado de haber abusado sexualmente de cuatro niños, a quienes pudo haber infectado
Este día fue vinculado a proceso un hombre al que se le acusa de haber abusado sexualmente de cuatro niños, a los que pudo haber contagiado de VIH -del cual es portador- informó la Fiscalía.
De acuerdo con las autoridades ministeriales, Jesús Alberto “N” fue detenido luego de que las familias de ocho menores, cuyas edades van de los 8 a los 13 años, interpusieron varias denuncias en su contra.
“En la querella se establece que el imputado era vecino de los afectados y aprovechó la situación de ser frecuentemente visitado por ellos, por lo que en periodos de enero del 2010, junio y agosto del 2011, así como en enero del 2012, realizó actos de naturaleza sexual, proyectó videos con contenido pornográfico e impuso la cópula a cuatro menores”, informó la corporación.
Las indagatorias demostraron que el acusado sabía con antelación que está enfermo de SIDA, lo cual será una agravante en su contra, sostuvo el Ministerio Público.
Los menores son atendidos con exámenes médicos para descartar que hayan sido infectados; además recibirán apoyo psicológico por los abusos a los que fueron sometidos, se dio a conocer.
http://m.eluniversal.com.mx/notas/web/923670.html