Selene Flores y Sarahí Soto fueron discriminadas por besarse en la terminal Terminal de Autobuses Pasajeros Oriente (TAPO), acusadas de “masturbación mutua”, acción que afirman, nunca realizaron.
Ambas se encontraban ahí el 13 de mayo, porque Sarahí viajaría a Veracruz y los meses separadas iban a ser muchos. “La estaba besando con la emoción del momento, platicando qué íbamos a hacer, abrazándola, nunca lo que los policías me argumentaron”, narra Selene, una joven de 26 años.
Este viernes, día contra la homofobia y lesbofobia un movimiento de personas lesbianas, gays, bisexuales, trasvestis, transexuales, transgénero e intersexuales (LGBTTTI) protestaron justo frente a las taquillas de la línea de Autobuses Unidos (AU), donde sucedieron los hechos del 13 de mayo.
Con cartulinas y pancartas en las que se leía “si un beso te escandaliza más que las muertes y los desaparecidos, el problema eres tú”, los jóvenes comenzaron a besarse simultáneamente.
En el lugar estuvo presente personal de Derechos Humanos del Distrito Federal, para garantizar el derecho a la manifestación y corroborar que Selene y Sarahí no serían discriminadas nuevamente.
“La sociedad es muy dura. Nosotros también como personas con preferencias sexuales diversas tenemos derechos y mereces el respeto de una pareja heterosexual. Es maravilloso apoyar en estas causas porque estoy seguro que todos hemos pasado por una situación incomoda”, declaró Sandy, un transexual.
http://df.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/edb9c93bd8928c14427dc1abc82020b4