El amparo interpuesto en contra de la base para el cálculo del impuesto predial establecido en San Luis Potosí procederá, ya que efectivamente no se especifica cuáles son las viviendas que encajan en cada uno de los rubros que establece la Ley de Ingresos, como son vivienda económica o residencial, entre otros.
Así lo afirmó el diputado Alejandro Vera Noyola, quien realizó una revisión del amparo interpuesto por algunos ciudadanos, mismo que dijo procedió ya en una primera instancia, pero tendrá que ir a una segunda revisión, a fin de confirmar o modificar los términos que marca la ley.
“Sin duda se va ratificar el amparo porque efectivamente no existe la base para especificar si se trata de una vivienda económica o residencial, pues no viene a que se refiere cada una de ellas, lo que deja en total estado de indefensión, no dice cuáles son las viviendas que encajan en cada uno de los rubros”.
Al ser cuestionado sobre la responsabilidad en el error en la Ley de Ingresos de la capital, el legislador explicó que estás las mandan los ayuntamientos y en el caso de San Luis Potosí hubo una gran cantidad de modificaciones, lo que probablemente explique que estén incompletos los conceptos en las tablas para el cobro del predial.
Acepó además que se trata de un problema difícil de detectar para los legisladores, pues fueron un total de 58 leyes las que se revisaron, cada una correspondiente a los municipios que integran el estado y el error en el caso de la capital potosina, no es muy evidente.
http://elexpres.com/noticias/news-display.php?story_id=40460