Carlos Hugo López Chargoy, propietario del San Luis, aseguró que se suspendieron las pláticas con empresarios potosinos, debido a que la tercera oferta que propusieron, no fue la que buscaba, por lo que esperará hasta el lunes para saber cuál va a ser el destino de la franquicia potosina.
El empresario poblano explicó que hubo un nuevo acercamiento con ellos, en concreto, con Jacobo Payán, dueño del Estadio Alfonso Lastras, pero aunque se había avanzado en las negociaciones,”no se llegó a ningún acuerdo, entonces, el equipo sigue en mi poder”; sin embargo, no obstante que no se dio la venta dijo que existe aún la posibilidad de mudar la franquicia.
“Es una decisión que tomaré de aquí al lunes, estamos viendo que vamos a hacer”, expuso el industrial, quien apuntó que en su momento dará a conocer el destino del equipo. Cabe recordar que precisamente el lunes es la Asamblea de Dueños de Primera División donde se definiría el futuro de algunas franquicias de Primera División, como el caso de Jaguares de Chiapas y probablemente Neza FC.
Chargoy admitió que la causa principal de que no se haya cerrado algún acuerdo “tiene que ver con lo económico, porque el equipo tiene un costo, un costo justo, por eso no llegamos a un acuerdo”, ratificó. También aclaró que Veracruz no es una opción que tenga en mente, ya que nadie se ha acercado para ofrecer dinero por la institución.
“No, no sabía nada de este tema, hasta el momento no he tenido un solo acercamiento con gente de Veracruz”. Sin embargo, Chargoy explicó que en caso de que exista en los próximos días, “en su momento le daré un valor y tomaré una decisión”.
— ¿Mantendrá al equipo entonces en San Luis?
Te digo, son cosas que estoy valorando y las daré a conocer en su momento&
Se intentó localizar a Jacobo Payán para que ofreciera una versión, pero no hubo respuesta alguna por parte del empresario.
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1803816&s=mex&type=story&campaign=rss&source=ESPNdeportesPortada