Si bien trabajar mientras estudias puede ser provechoso o incluso necesario para poder pagar la colegiatura; o desempeñarte mejor en el mercado laboral, también puede ser motivo de estrés.
Los jóvenes y profesionistas que combinan estas actividades se enfrentan al reto de hacer rendir su tiempo para cumplir con todas las responsabilidades que se les demanda y además tratar de mantener una vida social y familiar.
Ante esto te presentamos seis consejos que pueden permitirte cumplir con tal hazaña.
– Organízate. Marca en un calendario las fechas importantes, tanto de exámenes, plazos máximos de entrega de los trabajos e incluye los proyectos que tengas que cubrir en tu empleo. Trata de elaborar las tareas con sufiente tiempo.
Utiliza una agenda para programar tus actividades y de esta manera no tendrás problemas con los cruces de horarios y responsabilidades.
– Define objetivos semanales. Tener metas claras a corto y mediano plazo te permitirá alcanzarlas con mayor facilidad y serán una fuente d emotivación para continuar con tus actividades.
-Fija reglas. Aclara con tus jefes y maestros el horario de estudio y trabajo para que puedas cumplir con ambas labores sin quedar mal con alguno de los compromisos.
– Prioriza. Identifica las labores más importantes para determinar los tiempos específicos en que puedas realizarlas.
-Divide tus tareas. Ante la falta de tiempo es complicado realizar trabajos en grupo, así que lo más conveniente es distribuir las tareas con el equió para cumplir a cabalidad con los trabajos asignados.
– Cuida tu salud. Al tener que cumplir con jornadas de estudio y trabajo, lo ideal es dormir mínimo cinco horas diarias y complementar la rutina con actividades que te ayuden a mantenerte saludable y liberar el estrés.
http://www.dineroenimagen.com/2013-05-18/20399