Aprovecharían un preacuerdo entre dueños de equipos para hacerse de una franquicia en Liga de Ascenso
El grupo de empresarios que fue rechazado por el dueño de los todavía llamados Reales de San Luis, Carlos Hugo López Chargoy, tal parece que no se resigna a que el estado se quede sin futbol y ya planea una alternativa.
De acuerdo a información extraoficial, este selecto grupo de empresarios potosinos optarían por aprovechar un preacuerdo entre los dueños de equipos de la Liga de Ascenso para hacerse de una franquicia en dicha categoría del futbol mexicano.
Las opciones para mantener el futbol en San Luis Potosí podrían ser dos; una, que la ciudad se hiciera de la franquicia vacante que está dejando el Querétaro al haber comprado a Jaguares; dos, aprovechar una posib le ampliación de 15 a 18 equipos en la Liga de Ascenso y obtener una de esas tres franquicias que se abrirían.
El proyecto sería ambicioso, pues contemplaría la conformación de un “trabuco” para intentar regresar a San Luis Potosí a la Primera División en el corto plazo, es decir, en uno o dos años e incluso se maneja que el equipo tomaría el mote de “Los Mineros”.
Además, se aprovecharía para que el equipo pudiera tener una mayor identificación con la historia y afición del cuadro potosino.
Esta situación se podría resolver durante la próxima de dueños en la Federación Mexicana de Futbol.
http://planoinformativo.com/planodeportivo/nota/id/62497/noticia/empresarios-no-dejarian-a-san-luis-sin-futbol.html