En últimas fechas se incrementó el número de migrantes potosinos que regresan de los Estados Unidos, y buscan nuevas alternativas labores para ser parte de la actividad productiva en el estado.
Esto lo dijo el presidente del PRD, J. Alfredo Guadalupe Zamora, quien señaló que el Instituto de Atención a Migrantes del Estado (Inames) debe aplicar políticas de apoyo a los potosinos que regresan, “no sabemos qué está haciendo esa dirección para apoyar a estos potosinos sólo sabemos que no cuentan con ninguna atención”.
Lamentó que quienes cruzan por San Luis Potosí provenientes de otros países sean víctimas de maltratos de autoridades mientras que dependencias como el Inames no ayudan a tales viajeros ni en cuestiones humanitarias.
Además, el líder del partido del Sol Azteca recordó que ese Instituto tampoco ha dado información sobre los fraudes cometidos por la empresa Chambamex en contra de cientos de trabajadores potosinos, “a la fecha no sabemos nada al respecto”.
En otro tema, el dirigente perredista señaló que el presidente de la república quiso echar una cortina de humo despidiendo sólo al titular de la Profeco, en tanto deja en la impunidad a otros funcionarios como la responsable de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga. “Si mandó a la cárcel a Elba Esther Gordillo fue por venganzas e intereses del PRI no por una verdadera justicia o intento de transformación de la educación en el país”.
Por último, el dirigente del partido en el estado dijo que de no verse una verdadera intención de terminar con la corrupción y la impunidad de políticos, el Pacto por México estará en serios riesgos de fracasar.
http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=55