Apenas 27% de autos están asegurados

Uncategorized

La estadística nacional de aseguradoras indica que apenas el 27 por ciento de los vehículos que circulan por el país cuentan con alguna modalidad de seguro, y si los plazos se cumplen, en los próximos cuatro meses, será requisito obligatorio circular por carreteras en vehículos cuyo pago de seguros incluya daños a terceros.
En esos contratos de seguros, se encuentra el de Responsabilidad Civil (RC), cuya función principal es la respuesta del asegurador para cubrir los gastos de terceras personas que resulten perjudicadas.
El seguro, incluso, se refiere a daños ocasionados con vehículos prestados. El seguro proporciona la asistencia vial y legal necesaria. Entre las modalidades del seguro de responsabilidad civil con automóviles, que ofrecen las aseguradoras potosinas para revertir el efecto del bajo interés por asegurar los vehículos, una de ellas, la de responsabilidad limitada, también cubre el robo del vehículo e incluso, los gastos médicos de los ocupantes.
Para el caso de la cobertura amplia de seguros, incluye los gastos limitados, más el rompimientos de cristales y el pago de los daños materiales causados durante un accidente.
Los automóviles de procedencia extranjera, con dificultad podrán obtener un seguro porque carecen de registro legal para obtenerlo.

 

http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=25&St=24

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp