Sin chamba egresados de universidades

Uncategorized

 

El coordinador del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en la región Altiplano, Eduardo Lomelí de la Rosa, dio a conocer que los y las jóvenes egresados de alguna profesión tardan más en conseguir un empleo y esto derivado a que dentro de su labor implicará mayor responsabilidad dentro de la empresa.

Señaló que para una persona profesionista involucra un proceso de selección y capacitación, así como el conocimiento pleno sobre las funciones de la empresa, mientras que una persona con estudios de nivel medio o básico sólo son ingresados directamente a la base operativa o de producción con un cierto tiempo limitado de capacitación.

Dio a conocer que este tipo de fenómenos ha provocado que diversos profesionistas traten de integrarse a los Proyectos de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), mas hay que reconocer que estas son las que mayormente aporta al Producto Interno Bruto (PIB).

Agregó que una persona con estudios de nivel medio y básico obtiene un empleo en un periodo aproximado de 2 meses, mientras que un profesional se tiende a tardar más o menos 3 meses, pero hay que recordar que existe una diferencia amplia de salarios entre los dos.

Finalmente agregó que dentro de la oficina se efectuarán las acciones necesarias para garantizar un mayor beneficio a la población al momento de ingresar al ámbito laboral, de igual manera se buscará plazas y acuerdos con empresas garantizando una mayor contratación de población.

http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=119687

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp