Las nuevas reglas de operación de Infonavit beneficiarán sólo a 25% de los trabajadores quienes recibirán incrementos en sus financiamientos.
En San Luis Potosí sólo el 25% de los trabajadores que cuentan con un crédito Infonavit ganan más de diez mil pesos mensuales, por lo que sólo dicho porcentaje podrá ser acreedor al incremento del 31% del crédito para vivienda, informó la delegada del Infonavit, Ana Laura Burciaga.
En entrevista, la funcionaria explicó que las nuevas reglas de operación del Infonavit entraron en vigor desde el 24 de mayo, por lo que ya comenzaron a aplicarlas y entre estas se encuentra el incremento al crédito de los trabajadores que perciban más de diez mil pesos al mes.
De acuerdo a Ana Laura Burciaga ya se hicieron las adecuaciones necesarias a los sistemas para que los trabajadores beneficiados puedan ejercer el incremento de crédito a la brevedad.
“Recordemos que ya está aprobado desde el pasado 24 de mayo un incremento de 31% para los trabajadores que ganan más de 10 mil pesos”, explicó.
Añadió que en San Luis Potosí cerca del 25 por ciento de los trabajadores podrán ser beneficiados.
http://pulsoslp.com.mx/2013/05/29/muy-limitados-nuevos-apoyos-del-infonavit/