Apple todavía tiene productos para cambiar el juego: Tim Cook

Uncategorized

“Samsung está ganando con sus teléfonos, varios gobiernos están cuestionándolos, y sus acciones han bajado mucho. Hay una sensación de que Apple ha perdido lo que lo hace ‘cool'”. Así empezó la entrevista que Walt Mossberg y Kara Swisher hicieron a Tim Cook, CEO de Apple, en el evento D11 organizado por el portal AllThingsD.

Durante 80 minutos el CEO de la empresa de la manzana enfocó su atención a disipar dudas sobre la falta de innovación en la compañía, lo que la gente puede esperar en el futuro de sus productos, así como tecnología de la competencia.

Cook dijo que el precio de la acción de la compañía ha recivido mucha atención en los últimos meses, algo que pone nerviosos a los accionistas y a los directivos; pero dijo que Apple es una empresa que crea productos y debe enfocarse en eso, no el valor de su acción. Además, dijo que el precio de la acción ha estado en niveles bajos en el pasado y eso no los detuvo de innovar.

¿Dónde están estos productos?, fue la siguiente pregunta. Tim Cook afirmó queApple tiene bajo la manga productos que volverán a cambiar el terreno de juego, aunque no especificó cuáles, y dijo que el mismo equipo y la misma cultura que desarrollaron la Mac, el iPod, el iPhone y el iPad siguen trabajando en en dichos productos. Sin embargo, dijo que el mercado televisivo sigue siendo de gran interés para la compañía debido a que la experiencia televisiva actual es obsoleta, pero no entró en detalles.

En cuanto a tecnología que puede usarse como vestimenta dijo que es un área muy interesante, pero que no se volverá masiva, aunque será atractiva para algunos mercados, hablando especialmente de los Google Glasses. Ante la pregunta de si Apple incursionaría en este mercado, Cook dijo que no quería contestar a la pregunta, aunque dijo que productos para la muñeca son interesantes, aunque se debe convencer a la gente de usarlos.

En cuanto al avance de Android en el mercado dijo que la situación no le preocupa demasiado, dado que están satisfaciendo las necesidades de los clientes que ya tienen. Además, critico el hecho de que muchos teléfonose se anuncien como inteligentes cuando no lo son realmente.

Al preguntarle sobre la nueva versión de su sistema operativo iOS, Cook prefirió no dar detalles y esperar a que el público lo vea en unos días en su conferencia de desarrolladores WWDC, pero adelantó que Jonathan Ive fue un factor escencial para su actualización.

En el tema del supuesto uso de trucos fiscales, Cook reiteró que Apple no hace uso de este tipo de prácticas para evitar pagar impuestos. Señaló que es una de las empresas estadounidenses que más impuestos paga y dijo que su propuesta de reforma fiscal podría incluso llevarlos a pagar más, pero les permitiría repatriar sus ganancias. En cuanto a las acusasiones por prácticas desleales, se limitó a responder que cuando creces capturas la atención de la competencia y los gobiernos.

“Tienen montañas de dinero, ¿por qué Apple no compra cosas con este dinero?”, preguntaron los entrevistadores. Cook respondió que sí han comprado empresas a un ritmo de una cada 75 días, mientras que este año fiscal llevan nueva adquisiciones, aunque no anuncian todas. Ante la pregunta sobre comprar una red social, el CEO de Apple dijo que no es algo a lo que le tengan miedo, pero no es un área de interés para la compañía.

Finalmente, dijo que las próximas versiones de iOS permitirían que las aplicaciones tengan más integración con el sistema operativo, comparando la situación con lo que Facebook Home hizo en Android, sin embargo, se limitiará hasta donde no afecta sustancialmente la experiencia del usuario.

Al final de la entrevista se abrió un espacio para preguntas del público. Destaco la molestia de algunos espectadores que esperaban un poco más sobre el rumbo que Apple y sus productos tomarían en el futuro; sin embargo, Tim Cook se limitó a decir que presentarán los productos cuando estén listos.

 

http://www.dineroenimagen.com/2013-05-29/20856

 

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp