El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la Ciudad de México puso a disposición de vecinos y comerciantes del Barrio de Tepito la línea telefónica 55-33-55-33 para que denuncien casos de corrupción, extorsión, robo o cualquier otro tipo de delito.
Frente a comerciantes del Barrio de Tepito, Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano, señaló que la denuncia será anónima y permitirá canalizarla ante las autoridades competentes.
El presidente del consejo se comprometió a que en tres meses regresará y dará a conocer los resultados que espera sean positivos, ya que uno de los principales problemas que aqueja a los comerciantes y vecinos es la extorsión y el robo.
“Esperamos que sí funcione porque son herramientas, aunque no es la única cosa que hay que hacer, pero es una herramienta que, si la usan, primero no van a perder nada y segundo se va a hacer mucho más corresponsable entre las autoridades y la ciudadanía. Además no tienen que dar datos personales y puede ser desde una consulta, una denuncia de acoso, una extorsión o corrupción”, dijo Wertman.
El evento se llevó a cabo en el cruce del Eje 1 Norte y la calle Argentina, donde estuvieron comerciantes y autoridades de la PGJDF, como el suprocurador de averiguaciones previas desconcentradas, Óscar Montes de Oca.
http://df.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/14d315e4e15cc07bf86941b78a0e7c68