Notas relacionadas:
Sin licencia, local donde murió mujer por ‘lipo’: PGJDFLa Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal investiga la muerte de una mujer quien acudió la mañana del martes a practicarse una lipoescultura en una clínica particular de la delegación Iztacalco.
Por estos hechos fue detenido el médico cirujano Ernesto Martínez Hernández, de 32 años de edad, quien practicó el procedimiento médico sin estar certificado como cirujano estético y quien además no realizó ningún examen pre-operatorio a la paciente y aun así la sometió al procedimiento.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:00 horas del martes en la clínica con razón social “Consultorio Médico Estético” ubicada en Eje 3 Sur Ferrocarril de Río Frío esquina con Oriente 245, colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco.
A ese lugar acudió Hilda Díaz García, de 43 años de edad, quien tenía una cita para realizarse la liposucción. Sin embargo, durante el procedimiento hubo complicaciones y al parecer la mujer bronco aspiró ahogándose en su propio vómito.
Las autoridades advirtieron que es probable que el médico sea acusado del delito de homicidio doloso ya que no está autorizado para realizar el procedimiento y además omitió el protocolo para practicar una cirugía.
Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes al examinar el cuerpo determinaron que la mujer murió por broncoaspiración con contenido alimenticio. La clínica permanece resguardada por la policía mientras que peritos del Instituto de Ciencias Forenses practican la necropsia de ley.
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2013/05/29/901345