Amazon anunció hoy que producirá cinco series de televisión originales que se estrenarán a partir de finales de año, con lo que la mayor tienda por internet del mundo sigue los pasos de Netflix de crear contenidos propios para atraer más usuarios.
Amazon subió a principios de año catorce programas piloto a su página web para que los espectadores votaran sus preferidos, y con base a sus preferencias ha seleccionado las comedias “Alpha House” y “Betas” y las series infantiles “Annebots”, “Creative Galaxy” y “Tumbleaf”.
“Creamos Amazon Studios para que los clientes nos ayudaran a decidir qué historias serían las mejores películas y series de televisión”, dijo hoy en un comunicado el director de esa división, Roy Price, quien aseguró que el “éxito de estos primeros pilotos” es “sólo el principio”.
Los programas se podrán ver a partir de finales de año y principios del que viene a través del Prime Instant Video de Amazon, un servicio gratuito para los miembros Prime de la tienda por internet, que en EE.UU. pagan 79 dólares al año para recibir sus pedidos en dos días y otros beneficios.
“Alpha House”, escrita por el ganador del premio Pulitzer Garry Trudeau, es una comedia política sobre cuatro senadores que se convierten en compañeros de piso en Washington, mientras que “Betas”, creada por Evan Endicott y Josh Stoddard, sigue los pasos de cuatro amigos que crean una nueva red social en Silicon Valley.
“Éste es solo el principio de nuestros jóvenes jugadores en el mundo de las redes sociales y estamos emocionados de poder empujarles al mundo real para ver si se hunden o logran salir a flote”, dijo por su parte el productor ejecutivo de “Betas”, Michael London.
La selección de las cinco series de televisión supone la entrada de Amazon en el mundo de la producción de contenidos originales, algo que ya ha hecho el portal de streaming Netflix con series como “House of Cards”, un thriller sobre la lucha de poder en Washington protagonizado por Kevin Spacey.
Las acciones de Amazon, que se cotizan en el mercado de valores Nasdaq, descendían el 0,37 % dos horas después del inicio de la sesión, mientras que las de Netflix subían un marginal 0,02 %.
http://www.dineroenimagen.com/2013-05-29/20869