Males sociales son los que más dañan ciudades

Uncategorized

 

El problema de ciudades como San Luis Potosí no es que crezcan más, sino que lo hagan mal, sin planeación, sin racionalidad, sin servicios, sin infraestructura urbana, sin sentido precautorio del futuro, y sumisos al flujo mecánico de un progreso que no asume responsabilidades éticas ni morales.

Esto lleva a que no haya calidad de vida de las personas que las habitan y que tengan un mal pronóstico del futuro.

Así lo vio el gobernador Fernando Toranzo Fernández al inaugurar el Segundo Foro de Desarrollo Urbano y Vivienda “Ciudades Dignas con Calidad de Vida”.

En el evento que se desarrolla del 27 al 31 de mayo habará actividades sobre desarrollo urbano, vivienda y ordenamiento del territorio, con el propósito de conjuntar esfuerzos entre los gobiernos federal, estatal, municipal, iniciativa privada e instituciones de educación superior, para hacer una ciudad sustentable.

“El propósito es edificar una ciudad armónica desde lo social, lo económico y ambiental, y terminar con la anarquía que desalienta inversiones”.

El Gobernador consideró al Foro como una oportunidad invaluable para conjuntar esfuerzos los tres niveles de gobierno y sociedad, para la edificación de una ciudad más armónica, en todos los rubros inclusive el ambiental.

“Las ciudades que crecen mal tienen siempre un mal pronóstico en el futuro porque desalientan la inversión, por ello hay que apostarle a una ciudad sana en su crecimiento, sólida en la construcción de sus oportunidades y capaz de vislumbrar sus distorsiones y corregirlas para crecer con sensatez, armonía, justicia y calidad humana”.

Por su parte Gustavo Adolfo Restrepo Lalinde, director de la Consultoría Internacional de Arquitectura Urbana, consideró que más allá del problema ambiental y económico es la crisis social la que representa el mayor problema a las ciudades.

Llamó a los tres niveles de gobierno a escuchar a los habitantes para encontrar en ellos el rumbo de una política social que herede a las futuras generaciones ciudades sanas y equitativas.

A la inauguración del Segundo Foro de Desarrollo Urbano y Vivienda “Ciudades Dignas con Calidad de Vida” asistieron Javier Silva Robles, presidente de la CANADEVI Delegación San Luis Potosí; el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio, y el alcalde capitalino Mario García Valdez.

También la diputada local Marianela Villanueva Ponce, Esther Martínez Cárdenas, diputada federal; Ricardo Gallardo Cardona, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez; Laura Elena Burciega Enríquez, delegada de INFONAVIT, y Juan Gerardo Ferrétiz González, titular de la SEDUVOP.

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n3001124.htm

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp