El Tri Sub 20 firma su primer triunfo. Vence a Nigeria con goles de Julio Morales y Javier Abella
México, último ganador del Torneo juvenil Esperanzas de Tolón (sudeste de Francia), comenzó la defensa de su título derrotando ayer a Nigeria (2-0), en partido del Grupo B disputado en el estadio Perruc, de la localidad de Hyeres.
Los tantos mexicanos fueron marcados por Julio Morales antes de la primera media hora de juego (27’) y por Javier Abella (71’).
Con este triunfo, México se coloca como líder del Grupo B, empatado en puntos con Brasil. Están además Nigeria, Bélgica y Portugal.
“No fue un partido fácil, ya que los nigerianos son jugadores rápidos y fuertes. Nos complicamos la vida en un momento del partido, pero la actitud y la mentalidad de los jugadores me ha gustado”, señaló el técnico Sergio Almaguer.
“Sin embargo, todo no fue perfecto ya que tuvimos cinco o seis ocasiones y sólo marcamos dos goles, por lo que debemos mejorar en la finalización de las jugadas. Nigeria habría podido empatar, pero no tuve miedo ya que el equipo continuó jugando bien”, añadió.
En el primer tiempo, los dos equipos se lanzaron al ataque y las ocasiones se multiplicaron, en un partido muy abierto.
Tras un buen inicio de partido, Nigeria se echó atrás y los mexicanos aprovecharon la coyuntura para abrir el marcador en el minuto 27, tras un error del defensa central Okorie, que sirvió para que Morales se hiciera con el balón y engañara al portero Okani.
Nigeria dominó la segunda parte, pero en la parte final del encuentro, México se despertó y anotó el segundo tanto por medio de Abella (71’).
“Es una gran alegría haber marcado. El partido fue bueno pero todavía debemos progresar”, señaló Abella.
“El hecho de ser el actual campeón no es una presión sino una motivación suplementaria”, añadió el goleador.
http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2013/05/30/901470