El ex gobernador de Tabasco Andrés Rafael Granier Melo no se presentó ha comparecer ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el hallazgo de más de 88 millones de pesos en una oficina de uno de sus ex colaboradores, como estaba citado hoy a las 11:00 horas.
De acuerdo con Tabasco Hoy, a las 11:30 se dio por terminada la diligencia en la que se esperaba a Andrés Granier; la fiscal Alba Pardo dio constancia de la ausencia de Granier.
Previamente, Eduardo Luengo Creel, abogado y representante legal del ex gobernador, había avisado que su cliente no se presentaría y argumentó que Granier Melo no ha sido citado formal y oficialmente por lo que no está obligado a presentarse.
Cuestionado acerca de la ubicación donde se encuentra el ex mandatario, Luego Creel rechazó darla a conocer y afirmó que dar con este paradero es responsabilidad de la PGJE.
El abogado señaló que las debidas notificaciones fueron llevadas a los domicilios de Granier; sin embargo, no se cumplió con la formalidad pues el citatorio se dio a un vigilante.
Caso Granier
27 de mayo
El titular de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela, da a conocer que el ex gobernador Andrés Granier comparecerá ante la dependencia el próximo jueves 30 de mayo a las 11 horas, en calidad de indiciado, en el caso del origen de 88.5 millones de pesos y por el presunto desfalco en la anterior administración local.
22 de mayo
El periódicoTabasco Hoy da a conocer que Granier supuestamente estrenó una mansión en la playa Miramar del municipio de Centla, con una extensa superficie de más de 8 mil metros cuadrados de terreno, valuada en más de 44 millones de pesos.
14 de mayo
A unas horas de que se difundieran unas grabaciones donde presume tener 400 pares y pantalones, 300 trajes y mil camisas, el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, aceptó haber hecho esas declaraciones “pasado de copas”.
“Estaba yo totalmente pasado de copas; me da rabia pero tengo que reconocer y lo reconozco como hombre y lo reconozco totalmente”, expresó Granier al aceptar que era suya la voz que se escuchó en la grabación difundida por el programa Telerreportaje de la estación de radio XEVT en Villahermosa, Tabasco.
8 de abril
El Partido Acción Nacional (PAN) en Tabasco presenta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) una denuncia de hechos de carácter delictuoso contra el ex gobernador Andrés Granier Melo y su hijo Fabián Granier Calles.
http://www.animalpolitico.com/
El 27 de marzo pasado, el juez segundo de lo Penal dictó auto de formal prisión al ex director de Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de Finanzas (durante la administración de Granier), Leoncio Lorenzo Gómez, por ejercicio indebido del servicio público y encubrimiento por favorecimiento en modalidad de pandilla.
El 07 de marzo, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó que la PGR atrajo la investigación del presunto desvío de recursos a cargo de Granier Melo.
El 28 de febrero, el actual gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, reveló que presentaron demandas contra el ex mandatario ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la PGR por presunto desvío de recursos.
En diciembre de 2012, Arturo Núñez, ex diputado, ex senador y ex subsecretario de Gobernación y hoy gobernador de Tabasco, denunció que la administración de Granier le heredará una deuda por más de 10 mil millones de pesos.
En diciembre de 2012, Granier demoró los pagos de prestaciones y aguinaldos. Los constructores cerraron el periférico de Villahermosa en protesta porque el gobierno no les había pagado una deuda que superaba los 60 millones de pesos, y en los hospitales, por falta de pago a los proveedores, escaseó el medicamento, tanques de oxígeno y no había un solo peso para comprar gasolina para las ambulancias.
http://www.animalpolitico.com/