La baja en las exportaciones en México no afectan a la empresa automotriz General Motors (GM), porque sigue la comercialización de los vehículos y mensualmente se producen 12 mil unidades en la planta de San Luis Potosí que son los automóviles Aveo y Trax Chevrolet, principalmente.
Informó lo anterior el director del Complejo Industrial de GM en San Luis Potosí, Gustavo Céspedes, quien destacó que el crecimiento económico es de un 10 por ciento en el mercado doméstico, porque hay más gente que adquiere un vehículo en México.
“Vamos muy bien y la industria automotriz registra un incremento, incluso estamos en pleno lanzamiento de nuevos modelos de camionetas como son Sierra y Cheyenne en la planta de Silao”, agregó.
El director de GM en San Luis Potosí dijo con estas 12 mil unidades mensuales, al año se prevé que sean 150 mil los que se tengan ensamblados y se espera comercializar en el mercado.
Anunció que GM constantemente está innovando y se tienen nuevos planes para la comercialización de nuevos vehículos que se darán a conocer próximamente.
Finalmente, señaló que están en la segunda fase de la planta de transmisiones, aunque todavía no hay una fecha definida para la inauguración y puesta en marcha de la misma.
http://planoinformativo.com/