Efectivos de la Octava Zona Militar localizaron siete cadáveres enterrados en tres “narco fosas” ubicadas en el municipio de Abasolo, Tamaulipas, informó hoy una fuente oficial.
Los restos fueron encontrados la tarde del miércoles en el ejido Guadalupe de Abasolo, y tenían alrededor de un año de haber sido enterrados, agregó la fuente.
Los cuerpos estaban en tres fosas clandestinas y uno de los cadáveres pertenecía a una mujer, concluyó el portavoz.
En otro acto relacionado con la delincuencia organizada, desde las 23:30 del miércoles se registraron varios enfrentamientos y persecuciones en Ciudad Victoria, pero hasta el momento las autoridades no han informado oficialmente de estos hechos.
Informes en redes sociales mencionaron siete puntos donde se registraron las balaceras. Una fuente de la Procuraduría que solicitó el anonimato confirmó un enfrentamiento en el fraccionamiento Teocaltiche el cual concluyó en la colonia Ampliación López Mateos.
En ese choque a tiros falleció un presunto delincuente y las autoridades aseguraron tres armas largas y una corta.
Partidos de oposición y candidatos recién denunciaron que la violencia e inseguridad que registra el estado de Tamaulipas está afectando el proceso electoral para elegir alcaldes y diputados.
El senador Francisco García Cabeza de Vaca denunció que todos los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) que compiten en los municipios de la región conocida como “Frontera Chica” han sido amenazados.