El presunto secuestrador ahora capturado por agentes ministeriales fue identificado como Juan Francisco Saldaña Sustaita, de 18 años, el cual dijo tener su domicilio conocido en la colonia María Auxiliadora, en Santa María del Río.
La orden de aprehensión en contra del presunto secuestrador fue librada por el titular del Juzgado Sexto del Ramo Penal.
Según los datos proporcionados por al Unidad de Comunicación Social de al Policía Ministerial del Estado, el ahora detenido junto con otras personas privó de la libertad al afectado.
Se sabe que los supuestos secuestradores sorprendieron a la víctima cuando se dirigía a sui domicilio, lo llevaron consigo y mantuvieron en una casa de seguridad, mientras entablaban comunicación con sus allegados.
Por fin, los criminales lograron entablar comunicación con familiares del secuestrado a quienes exigieron cierta cantidad de dinero en efectivo como rescate por su libertad, al entregar el efectivo el afectado fue liberado.
Fue acordado tiempo y forma de pago del dinero del rescate del secuestrado. La familia cumplió tal y como estaba acordado y el secuestrado fue liberado. Posteriormente fue puesta la denuncia ante el Agente del Ministerio Público, se iniciaron las investigaciones y se logró establecer la identidad de los sospechosos y ya cayó al menos uno de ellos; Juan Francisco Saldaña Sustaita, el cual ya está ante el Juez quien le reclama.
http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=119991