El spot, de 46 segundos de duración, lleva por título “Las mujeres lloran por todo” y muestra a las mujeres con lágrimas en los ojos en diversas situaciones.
Una joven de nombre Stephanie Brewer, y quien dice pertenecer a una organización no gubernamental (ONG) en México, puso en marcha una petición en la plataforma Change.org para que la marca de refrescos Sprite reemplace un comercial en la que, acusa Brewer, hay discriminación de género.
El spot, de 46 segundos de duración, lleva por título “Las mujeres lloran por todo” y muestra a las mujeres con lágrimas en los ojos en diversas situaciones.
En el comercial de Sprite una voz explica: “Alguien se pregunta, ¿por qué las mujeres lloran por todo? Es su forma de expresarse. Les sale así naturalmente. Mares y mares de lágrimas derramadas por despedidas, nacimientos, si se les quemó el pelo, ropa que no queda, agua fría, multas (no no, sí sí), novios que se van, novios que vuelven… Son tantas las cosas que las hacen llorar, que es más fácil hacerlas reír que tratar de entenderlas. Porque sencillamente, lloran por todo. Sprite: la verdad refresca.”
“Esta narración y las imágenes exageradas que la acompañan ponen a reír a muchas personas que lo ven en el cine. Sin embargo, cuando lo pensamos, el mensaje del spot no es muy gracioso. Sugiere que las mujeres son superficiales e irracionales (a diferencia, se puede concluir, de los hombres), al grado tal que ni siquiera vale la pena ‘tratar de entenderlas’. ¿Acaso ese es un mensaje positivo?”, reclama Brewer.
Aquí puedes firmar la petición “Sprite: No queremos estereotipos, sino igualdad”, la cual hasta las 13:00 horas del 31 de mayo ha sido firmada por 2 mil personas.
http://www.animalpolitico.com/2013/05/ong-denuncia-comercial-discriminatorio-de-sprite/#axzz2UnxTzJF1