Voluntarios reforestan la Alameda

Uncategorized

Hasta representantes de los medios de comunicación participan en el evento

Aunque la Alameda debe su nombre a los álamos, este sábado, decenas de potosinos acudieron a ella y no precisamente para pasear a la novia, sino para plantar cien ceibas en espacios libres del área de jardín, en una reforestación organizada por la regidora Yadira Alejandra Salas Niño.
Los voluntarios, entre quienes se encontraban los diputados Jorge Aurelio Álvarez Cruz y Martín Álvarez; el director de Parques y Jardines, Alejandro Ramos Ortiz; el director de Aseo Público, Carlos Álvarez Cruz y vecinos de la Alameda, excavaron cepas y acondicionaron los espacios para dar un espacio definitivo a las ceibas.

Las ceibas son parte de las gestiones realizadas por la Comisión de Ecología del Cabildo capitalino. Los árboles fueron donados por empresas privadas.

Aunque la ceiba es una especie típica de zonas tropicales como en Chiapas, las condiciones del suelo en la capital potosina también forman parte de la tierra que permite el desarrollo de esa especie.

En el proceso de plantación de árboles, los coordinadores del proyecto proporcionaron asesoría a los voluntarios, acerca de la forma de dar mantenimiento y cuidados diversos.

En el proceso de plantación se involucraron personas de todas las edades, e incluso trabajadores de medios de comunicación.

Yadira Salas anunció que con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la semana próxima habrá activación física, entrega de bolsas de larga duración, recorrido por toda la ciudad para recolectar y separar la basura y un recorrido en bicicleta por el bulevar del río Santiago, desde Sierra Leona hasta el Distribuidor Acceso Norte.

Con información de: http://pulsoslp.com.mx/2013/06/02/voluntarios-reforestan-la-alameda/

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp