Se declara Juez incompetente en el caso de Sánchez Rocha y coacusados

Uncategorized

La Juez “suelta” este polémico asunto y da origen a una acción en la que será otro Juzgador

La Juez Dora Irma Carrizales se excusó de seguir conociendo el caso por el cual liberó una Orden de Aprehensión y dictó Auto de Sujeción a Proceso por los hechos ocurridos en 2009, al ex Director General de Seguridad Pública Municipal, Juan Felipe Sánchez Rocha y los tres elementos de la Policía Estatal coacusados con él, Juan Alberto Cerón Esparza, Manuel Alejandro Alvarado Murga y Santa Flor Reyes Arriaga.

La Juez se declara incompetente sólo después de liberar la Orden de Aprehensión y el Auto de Sujeción a Proceso a los acusados, pese a que el caso no se encontró en momento alguno dentro de su jurisdicción, ya que la Ley establece como causal de excusa el principio de territorialidad.

El expediente de lo que podría ser un largo y controversial proceso será enviado al Juzgado en turno en la Ciudad de Matehuala, para que otro Juez resuelva el caso de los presuntos hechos ocurridos hace ya casi cuatro años y por los que se fijó la fianza en 135 mil pesos para cada uno de los coacusados. Esta cantidad es por lo menos cuatro veces mayor a la cifra establecida para los custodios involucrados en la muerte de 13 reos del penal de La Pila, cuya fianza fue por cien mil pesos.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp