Observaciones al Chopper por más de 214 millones

Uncategorized

 

Matehuala y Tamuín son los Ayuntamientos en los cuales más observaciones e inconsistencias se encontraron en sus cuentas públicas, y por esa razón son considerados como los de más graves problemas en sus finanzas públicas.

Esto lo dieron a conocer integrantes de la Comisión Primera y Segunda de Hacienda. De acuerdo al análisis para saber a detalle cuáles son los municipios con déficit financiero, esta información fue pedida a la Auditoria Superior del Estado (ASE) y el presidente de esta Comisión Primera, diputado Alfonso Díaz de León Guillen, el cual resalto que Matehuala y Tamuín son los municipios en números rojos.

Según el ingreso anual 2011, los dos municipios son Matehuala y Tamuin, en el caso del primero, lo calificó como grande el legislador Díaz de León, ya que al cierre del año, el Ayuntamiento de Matehuala tiene un total de 214,728,122.00 millones de pesos, con un porcentaje de 94.37% de lo que reciben del Ramo 28 y 33 al año.

“Son situaciones muy difíciles” y se indica que la responsabilidad es de los pasados presidentes municipales, dejando esta cifra fuerte para saldar y pensando únicamente en el beneficio de ellos mismos, cabe señalar también que no se ha autorizado crédito a Matehuala, ya que no podrán sanar el préstamo.

El problema radica desde que los integrantes de Cabildo se aumentan el sueldo y sin pensar en la responsabilidad que tendrán y en los daños colaterales en un futuro para los municipios, se hace un llamado para que cada uno de los municipios sean conscientes del terrible daño que dejan y que no por autorizar el crédito estas cifras tendrán que disminuir, el problema seguirá si se sigue engrosando la nómina municipal.

La deuda de Matehuala es importante, ya que la nómina pasada fue cerrada con un total de 78,170,180.00 millones de pesos, la importancia al exhorto que hace el Congreso a los ayuntamientos es ser congruentes y no subir los sueldos, finalmente la recomendación es no tener compromisos de campaña, no tener trabajadores aviadores y no engrosarse la nómina cada año de la gestión.

http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=120404

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp