A pesar de esto, dos tercios de los entrevistados no están preocupados de dañar su carrera a futuro y no desistirán en su uso
Uno de cada diez jóvenes admite haber sido rechazado de un trabajo por sus contenidos en redes sociales, menciona el estudio de On Device Research, en su nueva investigación muestra que principalmente los jóvenes de 16 a 24 años están perdiendo empleo por los comentarios o fotos en sus perfiles de medios online y redes sociales.
A pesar de esto, dos tercios de los 6 mil entrevistados en la encuesta dijeron que no les preocupa que el uso de sus redes sociales pueda dañar su carrera a futuro y no desistirán de su uso.
Por otro lado, también menciona que hay personas que se dedican a las redes sociales que encuentran un buen trabajo, debido a que estas plataformas se han vuelto un punto central y actualmente la mayoría de los medios de comunicación tiene a una persona encargada de atenderlas.
De acuerdo con lo anterior, refiere el ejemplo de Anthony De Rosa que abandonó su rol de editor de redes sociales de Reuters para unirse a noticias móviles de Circa donde inició como editor en jefe. De la misma manera que los editores web evolucionan como periodistas de los medios, así se podría ver una transición similar para los editores de medios de comunicación social.
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/78161.html