Apple prevé ampliar su plantilla en el Valle del Silicio en casi 50% en los próximos tres años, señal que la compañía confía en sacar al mercado productos innovadores de gran éxito de ventas como el iPhone y el iPad.
Según las proyecciones de un informe difundido el viernes, Apple prevé contratar 7.400 trabajadores en su sede de Cupertino, California, desde ahora hasta la terminación de su nuevo edificio de oficinas en 2016.
Apple Inc. emplea en la actualidad a unas 16.000 personas en Cupertino, donde ha tenido su sede durante la mayor parte de sus 37 años de historia.La compañía tiene unos 73.000 empleados en el mundo.
Apple presentó el informe a la municipalidad de Cupertino, la que debe aprobar aún su plan de construir una sede de 320.000 metros cuadrados (3,4 millones de pies cuadrados) .
El ex director general Steve Jobs comparó la nueva sede con una nave espacial en su última aparición en público, cuatro meses antes de morir de cáncer de páncreas en octubre de 2011.Cupertino generalmente ha apoyado los planes de Apple, pero la municipalidad ha pedido más información.
El informe encargado a la firma consultora Keyser Marston Associates permite conocer el centro neurálgico de las operaciones de Apple, habitualmente secretas. No revela cuáles serán los nuevos productos, pero la necesidad de aumentar la plantilla es un indicio de grandes ambiciones.
Con todo, los inversores se preguntan si la fábrica de ideas de Apple no ha empezado a agotarse desde la muerte de Jobs. Aunque sus ingresos no dejan de crecer, éstos dependen de mejoras al iPhone y el Ipad en lugar de nuevos productos revolucionarios.
El director general Tim Cook, elegido por Jobs como su sucesor, ha insinuado que la compañía está elaborando una revolución en la televisión, o tal vez un artefacto de computación portátil del tipo de un reloj pulsera. Pero eso no ha bastado para disipar los temores de Wall Street, de que Apple ha perdido sus poderes mágicos a la vez que enfrenta a competidores de la magnitud de Google, Samsung, Amazon.com y Microsoft.
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