Desquiciado sujeto asesinó a puñaladas a sus progenitores y los enterró en el patio de su domicilio, mientras que a sus hermanas las atacó y lesionó con un cuchillo y luego él se suicidó de un balazo en la cabeza, en el interior de su camioneta, hechos que causaron conmoción entre los habitantes de San Juan de los Lagos, Jalisco.
Los hoy occisos fueron identificados como Francisco Cornejo Villa, de 70 años, y Antonia López Paredes, de aproximadamente 80 años. Al septuagenario, su hijo le cortó las piernas y luego enterró los dos cuerpos en el patio de su casa.
Las lesionadas fueron identificadas como María de los Ángeles Cornejo López, de 38 años, quien presentaba golpes en la cabeza y una herida en la pierna izquierda de aproximadamente seis centímetros, así como Eulalia Cornejo López, de 56, quien recibió una herida en el pecho y otra en la espalda.
El parricida fue identificado como Domingo Cornejo López, de 49 años, quien se suicidó en el interior de su camioneta Nissan, color azul, con placas de Jalisco, tras haber asesinado a sus progenitores y lesionado a sus dos hermanas.
La tragedia quedó al descubierto ayer luego que elementos de la Policía Municipal de San Juan de los Lagos, realizaron una movilización tras recibir el reporte de que dos mujeres habían sido agredidas por su propio hermano con un cuchillo.
Las víctimas recibieron los primeros auxilios por los paramédicos y llevadas a un hospital para que fueran atendidas por los médicos de guardia, pese a que una de ellas resultó con una lesión considerada como delicada, el estado de salud de ambas fue reportado como estable.
Las hermanas María de los Ángeles y Eulalia, manifestaron a las autoridades que habían discutido con su hermano Domingo, pues se había llevado a sus padres desde hacía unos días y no sabían nada de ellos, los buscaron con varios de sus familiares pero no sabían de ellos, por lo que los dieron por desaparecidos y el principal sospechoso era su propio hermano.
Cabe mencionar que tras haberle reclamado por la desaparición de sus padres, Domingo las hirió a cuchillazos y luego escapó a bordo de su camioneta Nissan, por lo que los policías iniciaron una auténtica cacería para dar con su paradero, hasta que localizaron el vehículo en la avenida Santa Rosa, cerca del Rastro Municipal.
Los oficiales al aproximarse a la camioneta, se percataron que Domingo no reaccionaba y al observarlo a detalle, se dieron cuenta que tenía un disparo en la cabeza y cerca de su mano, encontraron un arma de fuego calibre 22.
Trascendió que cuando las autoridades ingresaron a la casa de Domingo, ubicada en la calle Agustín Yáñez, en la colonia La Martinica, con la intención de ver si ahí se encontraban sus progenitores, con la creencia que los mantenía privados de su libertad, encontraron que el patio tenía la tierra removida.
De manera superficial movieron la tierra y encontraron parte de la vestimenta de una persona, por lo que pidieron de inmediato la intervención de los servicios periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Poco después de las dos de la tarde, iniciaron las excavaciones y confirmaron que los dos cuerpos que estaban enterrados, eran los progenitores del suicida Domingo Cornejo López, confirmando que a Francisco Cornejo Villa, le habían cortado las dos piernas.
Una vez que los cuerpos fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses donde se les practicó la necropsia de ley, se confirmó que fueron asesinados a puñaladas.
http://www.oem.com.mx/elsoldelcentro/notas/n3007833.htm