Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).– Si vives en el Ayuntamiento español de Brunete y no recoges las heces fecales de tu perro, puede que las recibas por correo. Eso hicieron las autoridades de ese municipio como parte de una campaña que se realizó hace un mes y medio junto con la agencia Mccann.
Veinte personas que se ofrecieron como voluntarias vigilaron a personas al azar mientras pasesaban a sus mascotas. Quienes no tuvieran la molestia de recoger los excrementos de sus perros eran abordados por los voluntarios que les preguntaban los nombres de sus mascotas, para después anotarlos –en un registro– junto a la raza.
Con esos dos datos y por medio de la base de datos del Ayuntamiento, localizaban la dirección de los propietarios para enviarles las “cacas” de sus perros. Las empaquetaban en bolsas de plástico, y las entregaban en los domicilios dentro de cajas con la leyenda de “objetos perdidos”. El incomodo paquete era acompañado de una nota que advertía de las multas por no recoger las heces de los animales.
Algunas de las entregas fueron videograbadoras para explicar el desarrollo de la campaña que el pasado fin de semana fue premiada con el “Sol de plata” en el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria “El SOL”.
Según datos del Ayuntamiento citados por la prensa local, los excrementos en las calles redujeron un setenta por ciento, por lo que la iniciativa podría repetirse de manera permanente para que los vecinos de Brunete adquieran conciencia en el tema.
El Alcalde Borja Gutiérrez, aseguró a los medios españoles que “aunque en Brunete la mayoría de los dueños de perros cumplen y recogen el excremento de su mascota, desde el Ayuntamiento” invierten “muchos recursos para dar respuesta a un problema que tiene una fácil solución: que todos los dueños recojan el excremento de su mascota”.
Con información de: http://www.sinembargo.mx/06-06-2013/646522