El conocido empresario de la industria mueblera, Tobías Hernández Reyes, fue acribillado a tiros por desconocidos en las inmediaciones del club de Golf La Loma, aparentemente se trató de un intento de asalto. La víctima se encuentra estable en un hospital particular.
La víctima, de unos 80 años de edad, aparentemente se disponía a abordar su vehículo cuando de pronto llegaron varios sujetos armados a bordo de otro automotor y pretendieron despojarlo de su auto.
Tobías Hernández opuso resistencia al atraco y en respuesta, los criminales abrieron fuego en su contra, lograron asestarle cinco tiros, uno en el cuello, dos en el pecho y el resto en los brazos.
Tras la agresión, los criminales de inmediato se dieron a la fuga a bordo del vehículo en el cual habían llegado, mientras, atraídos por las detonaciones varias personas, vecinas del lugar, salieron a indagar qué había pasado.
Al ver en el piso al lesionado, sin perder tiempo llamaron a los servicios de emergencia y fueron enviados paramédicos a bordo de una ambulancia, quienes llegaron pocos minutos después.
Tras canalizar al herido, lo subieron a la ambulancia y fue llevado a un cercano hospital particular donde le brindaron atención profesional, fue pasado al quirófano para someterlo a varias cirugías.
Se sabe que el estado de salud del empresario Tobías Hernández Reyes es estable, se espera que se encuentre pronto en condiciones para rendir su declaración al Agente del Ministerio Público adscrito a clínicas y hospitales, para conocer su versión de lo sucedido. Mientras, ya las investigaciones fueron iniciadas por agentes ministeriales luego de conocer el incidente.
INCREMENTAN ASESINATOS
Con un balazo en la cabeza fue encontrado el cuerpo del obrero Enrique Botello Gámez, de 46 años, en la calle Diamante, en el fraccionamiento Manuel José Othón, se presume se trató de un homicidio, aunque en el lugar encontraron la presunta arma homicida, La víctima presenta una herida por proyectil de arma de fuego en región occipital derecha del cráneo
Sucedieron los hechos poco antes de las 22:00 horas, el reporte a la Policía fue hecho al filo de las 22:15, luego de haber sido revisado el cuerpo por algunos paramédicos.
Fueron algunos vecinos quienes reportaron que una persona estaba tirada, sangrando de la cabeza, se trataba de un hombre de entre 45 y 50 años, quien a simple vista presentaba sangrado en la cabeza. Al lugar llegó una ambulancia y el lesionado fue llevado al Hospital Central para que recibiera atención médica de urgencia, junto a la víctima se encontró un arma de fuego.
Según la información recibida, en el lugar de los hechos se encontraba un arma de fuego tipo revólver calibre 22, una chamarra de piel, unos lentes, una cartera, una llave de casa, constituyéndose la autoridad para tomar conocimiento del evento.
http://www.larazonsanluis.com/sitio/inota.php?id=111884
]]>