Estrenan Will y Jaden Smith película “Después de la Tierra”

Uncategorized

El actor Will Smith y su hijo Jaden relatan las aventuras que enfrentaron al rodar la cinta ‘Después de la Tierra’

Para Will Smith, la película Después de la Tierra tiene en el centro un corazón que la hace universal: la relación padre e hijo, que él y Jaden Smith impregnaron a los personajes centrales.

“Creo que hay un núcleo fantástico en el centro de esta película, que esencialmente es un padre y su hijo adolescente, en una situación de vida o muerte”, comentó el carismático actor durante la presentación de la cinta hace unas semanas en un lujoso resort de Cancún.

En esa charla, El príncipe del rap afirmó que todos los que tengan hijos entenderán el conflicto de Cypher Raige (Jaden), quien busca individualizarse y crecer como ser humano, lejos de los miedos de su progenitor.

“Para Jaden y para mí, fue una dinámica realmente interesante de retratar, porque yo doy vida a un guerrero que fue el mejor de la historia y que tiene un hijo que quiere quitarse esa sombra de encima.

“Fue algo muy similar a lo que pasamos Jaden y yo, para enfrentar nuestra relación en la vida real. Quiero decir, tu padre es la máxima estrella del cine en el mundo y tú estás luchando por tu pequeño pedazo, tu pequeño pedazo de dignidad en este extremo de sombra”, arremetió Will Smith, como queriendo dejar en claro quién era la estrella de la película.

Desmarcarse

A su lado estaba Jaden, quien fue introducido en la actuación por su propio padre, junto a quien estelarizó en 2006 el conmovedor drama En busca de la felicidad.

“No creo que sea exactamente lo mismo”, respondió el joven, quien luchará toda su vida por desmarcarse de la sombra y el carisma de su progenitor.

“Aunque por otro lado la película es exactamente como nuestras vidas, no puedo contarles qué pasa al final.”

Después de la Tierra marca el regreso a la dirección del realizador indio M. Night Shyamalan, quien ha ofrecido trabajos memorables como El sexto sentido o La aldea y otros menos afortunados como The Last Airbender o The Happening.

“En esta película ellos me influenciaron y viceversa. Fue una mezcla, aunque creo que cuando vean la película verán ambas cosas.

“Yo creo que fue una colaboración fantástica, de dar y recibir”, agrega Smith, quien acepta que el rodaje de la cinta implicó un viaje emocional y espiritual al estar al lado de su hijo.

“En el rodaje tenía la presión de hacer el mejor trabajo y cambiar a la mentalidad de que esto fuera una experiencia que enriqueciera a mi hijo, que se acordara de las interacciones que tuvimos durante su filmación”, concluyó.

“Fue una gran oportunidad para aprender un nuevo vocabulario para mí”, dice en tono de broma Shyamalan, quien tuvo que “adaptarse” a la cultura que le ofrecía la familia Smith.

“Mi instinto natural hubiera sido hacer esta película como si se tratara de El árbol de la vida (de Terrence Mallick), pero también tengo otro tipo de gustos como las hamburguesas de queso o Michal Jordan como mi atleta favorito.

“Y esta película me dio la oportunidad de mezclar esas dos partes mías que tenía que honrar”, detalló el director.

http://www.excelsior.com.mx/funcion/2013/06/06/902913

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp