Usan maestros red para copiar ENLACE

Uncategorized

 

Bajo condición de no revelar la identidad de los involucrados, entre los que él estaba, un maestro envió imágenes del diálogo entre los docentes.

Profesores de Nuevo León encontraron en las redes sociales un aliado para hacer trampa en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).

Una conversación en Facebook que 9 maestros de secundaria sostenían mientras aplicaban la prueba ENLACE el miércoles revela su interés por intercambiar respuestas vía celular para darlas a los alumnos y, eventualmente, obtener un bono económico.

En el diálogo, los docentes expresan su frustración al sentirse vigilados por padres de familia, cuya presencia se establece en los lineamientos de la SEP para buscar que no haya irregularidades en la aplicación.

Bajo condición de no revelar la identidad de los involucrados, entre los que él estaba, un maestro envió a Grupo REFORMA imágenes del diálogo entre los docentes que aplicaron la evaluación nacional, que concluyó ayer.

La conversación, titulada “Esperando bono de Enlace”, fue iniciada a las 7:49 horas. Se reproducen algunos de los mensajes respetando la redacción y ortografía de los profesores.

“Eit. Manténganse conectados por si ayy dudas con enlace”, dice el primer mensaje.

“Apoyarnos. Y que nos llege cheque. Les voy a pasar respuestas sordeadamente a los wercos”.

Los profesores dejan claro que el bono, que puede ir de 4 mil a 6 mil pesos, según los resultados de la prueba, es la razón de compartir las respuestas.

“Disfrutemos ENLACE”, dice una profesora a las 9:04 horas.

“Mejor diafrutemos cuando nos llegue el estímulo”, responde otro profesor.

A las 9:11 horas, el maestro ofrece las primeras respuestas: “C.a.d.a.a.c.b.d.b.d. Estas son las respuestas q puso una alumna de tercero en las primeras 10”.

“Habrá q checarlas… Es alumna buena”.

Por la tarde, una maestra celebra el intercambio de información y se queja de la presencia de padres de familia como observadores.

 

Reforma-

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp